sábado, 15 de marzo de 2008

Con respecto a Ometepe

No se si recientemente han leído sobre la nominación de la Isla de Ometepe, para ser una de las 7 maravillas naturales del mundo, si no lo han leído les recomiendo lo busquen pues como nicaragüenses supongo que esto debería interesarnos.

Digo debería ya que para algunos, esta nominación no les moverá ningún sentimiento de nacionalismo, ¿Cómo culparlos? ¿Cómo pedirle a una persona que ame algo que ve dia a dia ser destruido por un grupo de políticos que no hacen más que aparentar estar haciendo algo por nuestro país?

Sucede lo mismo con nuestro sistema educativo, cuantos chicos y chicas habré visto en la UCA durante estos dos años, pensar que la universidad es un centro recreativo al cual se asiste para afinar los detalles del próximo "tapineo" o "bacanal".

Despúes de esta pequeña muestra como podría reclamar interés por algo tan burdo como una nominación que, viendola desde los ojos pesimistas de mis compañeros, jamás será nada mas que eso, una simple nominación.

Por si les interesa votar y dejar por un rato a un lado el pesimismo y el fatalismo que se disfraza de realidad, aquí les dejo el link: Vota por Ometepe

1 comentario:

Anónimo dijo...

He de ser yo uno de esos compañeros pesimistas y fatalistas, que vacias ve todas esas muestras de espectáculo con las que se trata de apaciguar una realidad que nos devora con cada dia que pasa ¿Nominación de la isla de ometepe para formar parte de las 7 maravillas naturales? ¿Es posible acaso, con un click, decir que un país, donde la podredumbre florece, merece estar entre maravillas mundiales? pues mi fatalismo me dice que no, y han de disculparme todos aquellos que canten alegres. "Yo quiero a mi pais", pues yo, queriendolo y amandolo, lloro antes estos intentos de maquillar la realidad.

Luigi E.