sábado, 15 de marzo de 2008

Como rosas marchitas en primavera...


Tal como muere la ilusión de un niño,
al enterarse que no existe Santa Claus,
murió en triste agonía, el deseo constante que tenía
de querer cambiar al mundo con la poesía.

Tenía 4 rosas en mi alma,
la amarilla de la esperanza,
la blanca de la pureza,
la rosada de la belleza,
y la roja de la pasion por las letras.

Una a una se fueron marchitando,
desapareciendo y en mi corazón dejando
tristes esperanzas rotas de un mañana mejor.

Pero de que sirve poner letras mudas en este sitio,
serán al final letras que no se leerán jamás,
igual que la poesía clásica,
mis palabras aburriran a quienes lean,
pero prefiero aburrir que entretener a cualquiera,
no deseo ser la prostituta de la imaginación eterea,
la musa de plástico de una generación hueca.

¿Qué tiene de importante mi poesía?
Salvarme de cometer una locura,
escribir lo que no siento por ganar la aprobacion ajena,
entregarme a la condena,
de ser un borrego obediente
y cumplir lo ordenado, por seres completamente
iletrados.

Comunicación de la nueva era: Ahorrando palabras



Cuantos de nosotros no hemos enviado mensajes de texto por el celular, o chateado con alguien por el msn o yahoo empleando a veces extremas abreviaciones que ofenden hasta cierto grado, el castellano.

llego a tu cas?
hor?
3
Ok. :-)
Q llevo?
Coca

¿Se les hace conocido? Seguramente sí. Gracias a nuestra era tecnológica podemos tener una "conversación" rápida, simple y práctica; no mas frases completas ni letras que escribir, basta con escribir "TK" (Take Care) o "Lv U" (I love you) para entendernos y contestarnos de igual forma.

No intento con esto satanizar la cibernética, al contrario intento ser crítica y tratar de crear conciencia que la tecnología no lo es todo. Es comunicación veloz, amistades de distintos lugares del mundo, investigaciones más sencillas, manejo de bases de datos más rápidos, información ilimitada sobre ilimitados temas, pero es tambien invasión de la privacidad, creación de pereza mental ( por no querer agarrar un libro y ponernos a leer), es pornografía, sadismo, suicidios, movimientos religiosos; es simplemente un arma de doble filo.

Pero centrandome ya un poco más en el tema, me pregunto ¿qué sentirán los escritores al tener que adaptarse a este nuevo estilo de vida? Sería interesante analizar y entrevistar a unos cuantos escritores y saber realmente como se sienten ellos al ver tanta abreviacion del lenguaje que ellos tanto aman y defiende con recelo o ver a un pseudo poeta que con 3 lineas abreviadas se cree capaz de dar consejos amorosos por la red, cuando los verdaderos poetas sienten enteramente la libertad de crear disfrutando cada letra, palabra y frase que plasman en un papel.

Con respecto a Ometepe

No se si recientemente han leído sobre la nominación de la Isla de Ometepe, para ser una de las 7 maravillas naturales del mundo, si no lo han leído les recomiendo lo busquen pues como nicaragüenses supongo que esto debería interesarnos.

Digo debería ya que para algunos, esta nominación no les moverá ningún sentimiento de nacionalismo, ¿Cómo culparlos? ¿Cómo pedirle a una persona que ame algo que ve dia a dia ser destruido por un grupo de políticos que no hacen más que aparentar estar haciendo algo por nuestro país?

Sucede lo mismo con nuestro sistema educativo, cuantos chicos y chicas habré visto en la UCA durante estos dos años, pensar que la universidad es un centro recreativo al cual se asiste para afinar los detalles del próximo "tapineo" o "bacanal".

Despúes de esta pequeña muestra como podría reclamar interés por algo tan burdo como una nominación que, viendola desde los ojos pesimistas de mis compañeros, jamás será nada mas que eso, una simple nominación.

Por si les interesa votar y dejar por un rato a un lado el pesimismo y el fatalismo que se disfraza de realidad, aquí les dejo el link: Vota por Ometepe